El origen de las semillas es muy importante a la hora de tener un huerto. La elección de semillas agroecológicas a la hora de hacer almácigos o siembra directa, contribuye a la conservación de la biodiversidad ancestral, ya que mantiene la genética de los cultivos sin modificaciones humanas.
Esto ultimo también nos otorga una mayor soberanía alimentaria, ya que nos permite guardar nuestras propias semillas para compartirlas y seguir cultivando esa variedad durante las próximas temporadas, sin depender de empresas externas, aumentando la autonomía de los agricultores y potenciando el comercio local.
Los cultivos que provienen de semillas agroecológicas suelen ser mas adaptados a las diferentes condiciones medioambientales, volviéndolos mas sanos y productivos. Además, están relacionados con un mayor valor nutricional que aquellos que provienen de semillas convencionales, ya que al favorecer la actividad biológica del suelo, se aumenta también la disponibilidad de nutrientes para las plantas y a su vez para nosotros al consumirlas.
¿Sabias que nuestros almácigos son producidos con semillas agroecológicas?